Revelamos el secreto : Arroz bomba

No siempre el Arroz bomba está a nuestro alcance en cualquier Restaurante en Valencia. Además, cada variedad tiene sus propiedades, sus características propias para cocinar un tipo de arroz u otro. No es lo mismo cocinar un Risotto que una Paella. Hasta aquí estamos de acuerdo seguro.

Existen dos mil variedades de arroz en todo el mundo.  Según la Wikipedia, Arroz bomba es una variedad de arroz de grano redondo. Es considerado un arroz de grano corto debido a que contiene menos amilopectina y es conocido como el arroz de Valencia, por ser en esta zona donde mayor tradición había. Se trata de un arroz originario de la India. Es de la variedad de grano corto, posee un color perlado y un aspecto consistente.

Este arroz es habitual encontrarlo en un Restaurante en Valencia. También en muchísimos hogares valencianos.

El arroz bomba es un grano que absorbe muy bien el líquido y puede llegar a duplicar su volumen. A su vez, es capaz de retener perfectamente los sabores del caldo donde se cocine.

Existen otras variedades como el Sénia u otras que también retienen los sabores del mismo modo o forma que el arroz bomba, sin embargo el arroz bomba aporta la ventaja de que no se rompe cuando llega a su tiempo límite de cocción, sino que se abomba como su propio nos indica. Además no se apelmaza y el arroz siempre queda suelto.

El Arroz bomba ha sido una variedad casi en extinción ya que ha requerido y requiere de muchos cuidados para su producción. Súmele que su productividad no es alta. Sin embargo, existen defensores muy convencidos de esta variedad y ha vuelto a los campos la  producción del arroz bomba. Hoy por hoy, es un uno de los más utilizados en los platos arroceros del Levante español y en los Restaurantes en Valencia.

En concreto y en Granja Santa Creu somos defensores de esta variedad de arroz.  Actualmente  tenemos reservada nuestra parcela en la Albufera de Valencia, con los cultivadores Roca Torca. Poseemos un arroz auténtico de      l´Albufera, ecológico y sin tratamientos.

Del campo de L´Albufera a la mesa del Restaurante Granja Santa Creu. Consumimos unos 3.400 kg al año de arroz bomba para cocinar nuestra carta de arroces. Somos embajadores del Arroz Bomba como Restaurante en Valencia.

Estamos más que satisfechos de consumir esta variedad de arroz y nuestros clientes nos lo confirman y avalan día a día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *