gastronomia-valencia

¡Aquí hay tomate!

Ahora en verano el tomate es una de las principales fuentes de vitamina C en la dieta. Es uno de los productos básicos en la ensalada estival. En cualquier restaurante en Valencia que se precie, incluirá el tomate variedad “El Perelló” en su materia prima.

El tomate del Perelló es un tomate que huele a tomate. Es un tomate de verano. Tomate valenciano que se cultiva en Sueca y es considerado uno de los mejores tomates del mundo. Es una variedad autóctona que se está recuperando desde hace ya una década y que ha sido ajena a la guerra de las semillas.

El tomate de Variedad “El Perelló” es muy carnoso,  con poca semilla, de piel muy fina, con poca acidez y muy dulce. En costes no compite con el resto de tomates convencionales, pero en calidad e internacionalización lleva mucha ventaja respecto al resto de variedades. Está considerado el mejor tomate del mundo por su carnosidad, tiene una piel menos dura que los demás tomates y un sabor muy especial.

Nos cuenta nuestro gerente Anselmo Barrón que, desde hace ya 43 años, lo compra a los distribuidores de este tomate en la Pobla de Vallbona, en nuestra comarca Camp del Turia. Concretamente a Carmen Serra, una verdulería de renombre y confianza de  esta población. El tomate variedad “El Perelló” va directamente del  campo a la mesa del Restaurante Granja Santa Creu.

Como Restaurante en Valencia, lo tenemos presente en carta en dos entrantes. Por una parte en la Ensalada Mediterránea y por otra en la Ensalada de anchoas, alcachofa y tomate de la huerta. Ambos entrantes están muy solicitados por nuestros clientes, tanto hombres como mujeres y sobre todo desde Mayo a Agosto que es cuando se produce esta variedad de tomate.

Durante 43 años se ha reclamado  la calidad de este tomate en Restaurante Granja Santa Creu. Nosotros  lo procuramos desde siempre porque apostamos por la calidad, por el sabor de lo auténtico y por conservar las buenos usos y costumbres de un Restaurante en Valencia.

Tenerlo como entrante nos conduce a la frase de: “lo que empieza bien, acaba mejor”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *