bodas en valencia

¿Cómo organizamos las mesas de tu boda íntima?

Uno de los quebradores de cabeza más importantes del día de banquete es cómo organizamos las mesas de los invitados. Aunque nuestra boda sea una boda íntima, casi siempre hay incompatibilidades, invitados que vienen solos o grandes grupos difíciles de acoplar.

Existen diferentes formas de sentar a los invitados: libre o por mesas.

Desde Restaurante Granja Santa Creu te recomendamos que no optes por la libre, es decir, que los invitados se sientan donde quieran conforme van llegando. Esta modalidad puede traerte problemas de organización en el mismo día de tu boda y darte algún que otro disgusto. Puede quedarse gente sin el sitio que desee, tenerse que sentar con alguien no deseado, enfadarse y en definitiva ser un caos.

La primera condición a tener en cuenta es cómo son las mesas en el Restaurante dónde vamos a celebrar nuestra boda. El espacio siempre nos limita. El Restaurante o salón intentará acondicionar sus recursos con tus necesidades, pero no siempre se encajará a la perfección obviamente.

Un restaurante mesas redondas es lo más recomendable. Facilitan la conversación de una forma más abierta y permiten interactuar a todo el mundo.

Organizar por mesas es la opción más recomendada como hemos comentado. Y los cinco consejos que te damos para organizar tu boda íntima o tu boda al uso son los siguientes.

  • Colocar por afinidad o grupo al que pertenezcan: familia, amigos, compañeros de trabajo, compañeros de colegio…Si vas a realizar algún cambio para cuadrar las mesas, podéis consultarlo para no equivocaros en la decisión y contar con su consentimiento.
  • Dejar que los invitados elijan el asiento. La mesa la organizáis y decidís vosotros, pero podemos dejar un poco de margen de libertad a los invitados para sentarse donde quieran en la mesa asignada.
  • En la mesa de los novios deben ir las personas más allegadas: padres, padrinos o alguien muy especial.
  • Cerca de la mesa presidencial colocaremos los familiares más allegados y amigos íntimos. De forma gradual colocaremos a los familiares menos cercanos y a los conocidos.
  • Respecto a los niños, sin son menores de dos años es necesario que se sienten con sus papás. A partir de esa edad podemos sentarlos en otra mesa, pero cerca de los papás también. La mesa de los niños es recomendable que tenga un menú y ritmo especial.

En Restaurante Granja Santa Creu estamos abiertos a tus necesidades y colaboramos en ayudaros a distribuir y colocar a vuestros invitados.

Vuestra Boda es uno de los días más especiales de vuestra vida. No permitáis que detalles como este puedan estropearlo.

Contad con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *