restaurante en valencia gastronomía

Si hay una fiesta familiar por excelencia, esta es la Navidad. Durante estas fechas el concepto de familia y las celebraciones se suceden en muchos hogares y en algún que otro Restaurante en Valencia.

Según la Wikipedia la gastronomía navideña se define como al conjunto de costumbres culinarias realizadas durante la Navidad y que suele corresponder a países cristianos o con influencia en esta religión.

Las celebraciones más importantes en nuestro país son la Cena de Nochebuena, la comida de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Tenemos una religión mayoritariamente católica y ésta marca nuestras costumbres.

Además de las costumbres, de los regalos, de la decoración que inunda calles, establecimientos, restaurantes, hogares, etc.. la Navidad es además una auténtica fiesta gastronómica y en esto estaréis muchos de acuerdo con nosotros.

Los platos que se eligen para ocupar nuestras mesas navideñas en el mundo pueden ser muy diferentes y variados, pero la tradición de compartir en familia alrededor de una mesa no atiende a nacionalidades. La tradición existe allá donde estemos. Año tras año nos reunimos con nuestra familia o círculo más cercano para disfrutar lo más característico de nuestra gastronomía.

En nuestro país y en función de la región /autonomía  las tradiciones varían. La lombarda, el cordero, el cocido, el cochinillo, el pavo, el capón, el besugo, los mariscos…La característica principal que engloba a todas las gastronomías es el uso de alimentos dulces, generalmente mezclados con cereales molidos: galletas, pasteles, rollos, etc. Otro denominador común es el mazapán y el uso de frutos secos.

Todos ellos hacen de nuestras mesas auténticos espectáculos gastronómicos.

En Restaurante Granja Santa Creu nos unimos al festín y hemos preparado un Menú muy especial para el día de Navidad donde los honores principales son para el Cocido de Navidad, un plato muy tradicional en nuestra Comunidad Valenciana y especialmente en la zona Camp del Turia que es donde nos ubicamos.

Para los otros días de celebración, tenemos a disposición de los clientes nuestros Menús Degustación y Nuestra Carta.

Nuestro Restaurante en Valencia es fiel a las tradiciones por que amamos principalmente la gastronomía de nuestros antepasados. Apoyamos firmemente las nuevas tendencias gastronómicas, pero nuestro valor diferencial es una apuesta por la gastronomía de siempre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.