restaurante en valencia gastro

Felicidad Gastronómica. 5 consejos para aumentarla.

Siempre es en año nuevo cuando nos proponemos nuevos retos, nuevos proyectos, algo que queremos mejorar, construir, probar… Es una actitud ante algo que empieza de nuevo. Como Restaurante en Valencia y desde Restaurante Granja Santa Creu también queremos unirnos a esa “actitud positiva” de querer crecer hacia un sentido u otro.

Como Restaurante en Valencia y ya que nos dedicamos a daros felicidad a través de la comida, queremos daros algunas ideas de propósitos Gastro que tal vez no habías contemplado pero que os pueden hacer muy felices.

La Gastronomía es una forma de vivir la vida, es una actitud.  Ahí van nuestros consejos:

  1. Estimula a tu estómago .

Dicen que tenemos 3 cerebros: uno situado en la cabeza, otro instalado en el corazón y un tercero residente en el estómago. Este tercer cerebro reacciona ante los estímulos y aumenta los niveles de felicidad. Es incluso capaz de cambiar nuestro estado de ánimo.

Si sabemos que el estómago es capaz de resentirse por algún malestar, de igual manera puede proporcionarnos todo lo contrario. Cuida tu estómago.

  1. Sé consciente y disfruta de lo comes.

El ritmo frenético de vida que llevamos nos conduce a comer simplemente como un acto rutinario, insípido. Te proponemos que le des un cambio a esta rutina y seas consciente de lo que comes, que lo hagas especial cada día y se lo regales a tu cuerpo.  Es una actitud muy saludable estar consciente de lo que comemos. Incluso hay una técnica que está últimamente en boca de muchos: “Mindfulness o Alimentación consciente”.  Es importante ser consciente de la forma que comemos para disfrutar plenamente de los alimentos y  evitar algunas consecuencias negativas como enfermedades, obesidad..etc.

  1. Prueba un sabor nuevo. Abre tu mente.

Dicen que los sabores están en nuestras papilas gustativas y en nuestro cerebro. Abrirse a nuevo sabor, a probar cosas nuevas, es abrirse a nuevas experiencias.

Probar sabores nuevos sería un símil de hacer un viaje.

Si todavía no nos conoces, te invitamos a que nos descubras y disfrutes de este viaje gastronómicamente hablando. Estaremos encantados de acompañarte.

 

  1. Si te lo puedes permitir, date un capricho.

Quizás puedas permitirte ir a uno de los mejores restaurantes en Valencia o quizás no.

Para nosotros la gastronomía es una cara de la felicidad. Dedicamos unos 30 minutos al día a comer y es uno de los momentos más placenteros del día. Nos ofrece bienestar.

Te proponemos que te regales un capricho. Entra en esa tienda gourmet de al lado de casa y cómprate eso que tanta curiosidad te había causado. Esos mejillones gallegos en lata de calidad extra para ese aperitivo del fin de semana, o ese aceite de oliva virgen tan especial que te apetece porque te encanta el pan con aceite.

También puedes reservar en ese Restaurante que tanta ilusión te hacía, que has pasado cien veces por su puerta y no te has atrevido a entrar.

Quizás quieras venir a nuestro Restaurante a probar nuestra experiencia, para ello tenemos unos Menús Degustación para estos casos.

 

  1. Tiempo libre y gastronomía.

El Ocio y la Gastronomía han ido de la mano a lo largo de la historia. Disfrutar de tu tiempo libre con tus familiares y amigos con la gastronomía de por medio es un placer al alcance de todos. Podemos asistir a eventos gastronómicos, degustaciones, ir al mercado, ferias gastronómicas, en tu cocina, en un restaurante en Valencia, a una Paella, en un taller de cocina, en la cocina de tu casa, en la casa de campo de unos amigos o familiares….

La gastronomía une. Compártelo con tus seres queridos.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *