restaurantes en valencia

Los taninos es una de las palabras más utilizadas cuando se cata un vino. Como Restaurante en Valencia amantes de la cultura del  vino, queremos hablar de qué son y para qué sirven.

En Restaurante Granja Santa Creu nos declaramos amantes del vino y todo lo que a su alrededor existe. Somos un Restaurante en Valencia muy afín al disfrute del vino. Somos uno de los primeros países productores de vino a nivel mundial. Seguramente si tú estás leyendo este artículo, como mínimo eres un curioso de este mundillo y esta información te puede resultar útil.

Encontramos taninos en el vino tinto, en las uvas, en el té, en el café, en las espinacas, en la granada o en la manzana. Al comerlos producen la sensación de aspereza, sequedad y amargor. Los taninos en el vino también producen estas sensaciones ya que son los responsables de la astringencia, del color, la frutosidad  o el gusto amargo del vino. Son una parte importantísima del vino.

Los taninos los encontramos en las pieles, pepitas y raspones de las uvas. Los vinos tintos tienden a tener más cantidad de taninos que los vinos blancos.

Algunas variedades tienen más taninos que otros. Las variedades de Cabernet Sauvignon por ejemplo o Tempranillo son variedades con alta concentración de taninos.

Los taninos aportan un sabor seco, áspero, rugoso, astringente y se nota en el medio de la lengua y parte delantera de la boca.  Su presencia en boca es fácil de reconocer. La sensación que ofrece es seca y vegetal pero en ningún momento nos referimos a la acidez.

Con el paso del tiempo los taninos maduran y con ello el vino se va transformado a más maduro, más agradable, más amable, más redondo.

Además, los taninos tienen efectos positivos sobre nuestra salud. Hay quien dice que su acción antioxidante puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas.  Hay quien dice que ayudan a disminuir el colesterol malo. Hay varias opiniones al respecto. Desde Restaurante Granja Santa Creu creemos que una dosis adecuada de taninos en nuestra dieta nos aporta beneficios a la salud y nos provoca bienestar. En resumen, nos hace sentir muy bien.

Somos un Restaurante en Valencia con un amplia Bodega.  Desde siempre hemos seleccionado, cuidado, conservado e innovado la carta de vinos para nuestros clientes. Creemos indispensable ofreceros esta información y esperamos aumente vuestra cultura vinícola.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.