fiedua-restaurante-en-valencia

Para disfrutar de la gastronomía en verano hay que ser conscientes del cambio radical de temperaturas. A la hora de elegir un restaurante en Valencia para disfrutar gastronómicamente hablando o disfrutar en casa, hay que tomar nota de algunos consejos.

Pasamos de platos de cuchara y guisos consistentes a las ensaladas, sopas, cremas frías y gazpachos. De los bizcochos y tartas calientes pasamos a las tartas frías y helados. Consumimos más zumos en aperitivos y meriendas. Abanico gastronómico que encontramos en un restaurante en Valencia o en cualquier parte de España.

La hidratación es fundamental en esta época. Y este sería nuestro primer consejo. Los zumos hechos de frutas naturales, los sorbetes y granizados son ideales para el verano. Además nos ayudan a cargar de nutrientes y vitaminas nuestro cuerpo. No hay que esperar a tener sed para beber, la deshidratación es denominador común en verano y hay que evitarla.

Como segundo consejo, recomendaríamos las Verduras y Hortalizas ya que también nos aportan hidratación y los tenemos sobradamente presentes en nuestra gastronomía. Cualquier restaurante en Valencia o en España nos ofrece en su carta variedad en gazpachos, salmorejos, ensaladas o pistos. Además, nos apetecen más por las altas temperaturas y son una muy buena alternativa para nuestra dieta mediterránea.

La Fruta sería el tercer consejo a tener en cuenta. También disponible en cualquier restaurante en Valencia o a nivel mundial. La fruta nos re hidrata, nos aporta minerales, vitaminas y un largo etcétera. Y además esta buenísima y la podemos tomar en cualquier momento del día. La fruta siempre nos sentará bien incluso a modo de «tentempié» o entre horas.

Y en cuarto lugar y último, recomendaríamos los platos con mucho colorido. Darle color a la comida con vegetales es una muy buena opción y los hace más atractivos a la vista. Aportarle legumbres frías por ejemplo a las ensaladas o platos de pasta, son una fuente de energía, alto valor nutritivo y fuente de fibra.

Si somos de los que en verano preferimos comer o cenar en un restaurante en Valencia o en un restaurante donde nos encontremos de vacaciones, seguro que podemos encontrar estas recomendaciones en su carta.

Sea cual sea tu opción, no olvides disfrutar de la gastronomía en verano y todo lo que ella nos ofrece.Frescura, calidad y sabor es lo que hemos de buscar. La gastronomía en verano refresca cuerpo y mente.

Nosotros ahora estamos de vacaciones hasta el 24 de agosto y estamos siguiendo estos consejos. Todavía queda mucho verano, celébralo en tu mesa.

¡ Te esperamos a la vuelta con novedades muy frescas ¡

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.