Novedades en nuestra carta

El Restaurante Granja Santa Creu lleva abierto desde 1972. Es un restaurante en Valencia referencia en restauración, sobre todo en la Comarca Camp del Turia donde se encuentra ubicado.

El Restaurante Granja Santa Creu es regentado por Anselmo Barrón desde entonces. En sus orígenes fue un merendero familiar al cual llamaban “La Granja” y al que más de uno le traerá muy gratos  recuerdos.  Su restauración era amplia, novedosa, con muchos toques de la cocina francesa. Sus arroces y paellas a la leña ya empezaban desmarcarse del resto.

La innovación y el dinamismo es su apuesta actual. Acaban de incluir novedades en su carta, en sus entrantes, carnes, pescados y postres. Incluso alguna novedad en arroces.

Nos presentamos en Granja Santa Creu y procedemos a entrevistar al actual y siempre gerente de este Restaurante en Valencia con tanta historia y solera.

Termina la temporada de verano y llega la hora de planificar la nueva temporada, los nuevos platos, los nuevos productos. Nos presentamos el equipo de GastroMKT en este Restaurante en Valencia.  Queremos que nos cuenten las novedades en la carta y la razón de ser de las mismas.

Anselmo nos recibe muy educadamente. Su calidad personal y profesional se evidencia a primera vista.

¿Por qué os habéis decidido ahora a hacer un cambio de Carta?

Primero que todo aclarar que no es un cambio de Carta. Seguimos siendo el mismo Restaurante en Valencia y nuestra forma personal de vivir la gastronomía. Hemos incluido algunas novedades.

No es un cambio profundo, es parcial. Eliminamos temporalmente algunos platos y hemos incluido otros. La innovación en gastronomía es necesaria actualmente y los clientes también agradecen aire fresco. En definitiva, son nuevos matices.

¿Cuál dirías que es el producto estrella de la temporada?

Si por producto estrella os referís a cuál hemos puesto más ilusión, sería el Conejo al Romero de la Abuela Inés.

Las razones son muy claras. Este plato tiene connotaciones muy especiales para mí personalmente. Es una receta heredada de mi madre y le tenemos muchísimo cariño. Es un gran orgullo que su Conejo al Romero esté en la carta de nuestro restaurante. Además es un plato delicioso y muy saludable.

Con el pescado es donde más cambios se pueden apreciar. Sobre todo con la Corvina. Es uno de los grandes descubrimientos esta temporada. Creemos que va a tener excelentes resultados.

¿Pensáis hacer algún cambio más esta temporada de Otoño – Invierno?

Sí. Hacia mitad de octubre volveremos a traer el Menú de Caza y Setas y hasta febrero o marzo. El invierno pasado tuvo una muy buena acogida. Por supuesto que seguiremos con la misma tónica, un menú asequible para todos los bolsillos, original, de calidad y cocinado al estilo más tradicional.

¿Siguen teniendo protagonismo los Productos y Platos tradicionales en vuestra carta?

Respecto a los productos, seguimos trabajando con materias primas como por ejemplo el tomate de variedad del Perelló. Hasta que la variedad lo permita, ya que está punto de terminar en un mes aproximadamente.

El arroz sigue siendo nuestro producto más tradicional, obviamente. Pero aquí también hemos dado un paso adelante. Ahora nuestros clientes podrán probar nuestra “Paella de Confit de Pato y Boletus”. Paella con arroz, no con fideos. En la comarca de la Safor se cocina con fideo fino, nosotros hemos optado por cocinarla con arroz. De esta manera  se absorben más todos los sabores y el resultado es un auténtico placer para los sentidos.

Terminamos aquí la entrevista y desde GastroMKT le agradecemos a Anselmo su tiempo y amabilidad. Le deseamos mucha suerte en esta nueva temporada. Ahora nos disponemos a probar sus novedades, nos sentamos a la mesa y vamos a vivir en primera persona lo que nos ha contado.

 La vida sin gastronomía no tendría sentido.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *