producto de temporada

Tentadora alcachofa, exuberante berenjena

Restaurante Granja Santa Creu se define como un restaurante en Valencia de cocina tradicional. Nos importan e interesan las tendencias, pero nuestra esencia se asienta con buena base en lo atemporal. Creemos firmemente en el producto tradicional, en su condición, en sus propiedades y en su naturaleza.

La alcachofa es una de las hortalizas más saludables que se conocen. Es uno de los  productos de temporada más versátiles del mercado. Lo podemos combinar con arroces, carnes y pescados. Siempre es una acompañante fiel. Su temporada se extiende desde noviembre hasta marzo.

La berenjena también es uno de los grandes protagonistas esta temporada. Actualmente se le considera uno de los platos más de moda. Las podemos encontrar en aperitivos, entrantes, platos fríos y cocinadas en caliente.  Sus cualidades nutritivas son indiscutibles. Su temporada podríamos situarla desde octubre hasta abril, aunque depende mucho de la zona y el clima. A veces se extiende hasta mayo.

En Restaurante Granja Santa Creu no hemos podido resistirnos ni a la tentación de la alcachofa ni a la exuberancia de la berenjena. Como restaurante en Valencia, nos encanta usar productos de calidad, pero sobre todo, nos encantan los productos de proximidad y de temporada.

Sentimos y pensamos que en la materia se encuentra la clave de la buena gastronomía. Nosotros adquirimos las alcachofas en la verdulería “Carmen Serra” de la Pobla de Vallbona. Un comercio referencia en nuestra comarca que pone a disposición de sus clientes, producto local de calidad y cultivado en la zona Camp del Túria.

Para hacerle los honores a estos productos tan preciados, hemos diseñado los siguientes platos :

<Alcachofas al vapor con ajos tiernos, habitas y jamón ibérico, un clásico que nunca pasa de moda>

<Alcachofas rellenas de queso crema, coulis de puerro, confitura de tomate y crujiente de zanahoria>

<Berenjena rellena de confit de pato con cebolla caramelizada y compota de manzana>

<Canelón de berenjena, relleno de brandada de bacalao con ralladura de tomate natural>

Normalmente los productos de temporada tienen mejor calidad y sabor en su temporada que en el resto del año. Nosotros, como restaurante en Valencia que apuesta por la cocina tradicional, no podíamos mostrarnos ajenos a esta realidad. Lo tradicional y el producto de temporada van cogidos de la mano.

Te invitamos a degustarlos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *