ternera-restaurante-en-valencia

Ya tenemos en nuestro restaurante en Valencia la preciada y valorada ternera de Angus. Una auténtica delicatessen para los amantes de la carne.

La ternera de Angus es una ternera que tiene su origen en el norte Escocia. Actualmente se le considera como una de las mejores carnes del mundo, junto a otras como la Waygu de Kobe (vaca de Japón) o la de buey español. Angus es una raza de ternera de tamaño medio que puede provenir tanto de la vaca como del toro/buey. Existen dos variedades en función del pelaje del animal. Tenemos, por una parte, la de pelaje negro y, por otra, la de pelaje colorado. Ambas variedades con un color homogéneo. Una de sus características principales es que no tiene cuernos, es una raza mocha, y esto sí que marca una evidente diferencia para con el resto.

Estas terneras suelen ser criadas en libertad, principalmente los 18 primeros meses de vida y después pasan a ser alimentadas de cereales y maíz. Ya en la mesa, su característica principal es su color, su sabor intenso y su jugosidad. Es una carne muy tierna.

La ternera Angus goza de prestigio internacional y es para nosotros un enorme placer  poder cocinarla en nuestro restaurante. Es imprescindible seguir algunos consejos para disfrutarla, como por ejemplo atemperar siempre la carne. Es decir, hay que sacarla de la nevera una hora antes de su consumo, secarla con papel de cocina y dejarla reposar para que coja la temperatura ambiente. Siguiendo estos consejos, se disfruta la carne Angus en su máximo esplendor.

Nosotros también somos unos amantes de las carnes y la hemos incorporado recientemente a nuestra carta:

  • Chuletón de Angus con verduritas
  • Entrecote de becerro lechal a la sartén y verduritas
  • Lomo alto de Angus y verduritas
  • Solomillo de Angus con medallón de foie y gratén de parmesano

Ven a disfrutarla a nuestro  restaurante en Valencia Granja Santa Creu. Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros.

¡Que aproveche!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Siguiendo estos consejos, se disfruta la carne Angus en su máximo esplendor. Ver respuesta completa […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.