restaurante en L´Eliana

Como restaurante en L´Eliana experto en la organización y celebración de bodas en Valencia, queremos contaros el origen de esta curiosa tradición.

El hecho de intercambiarse las arras de boda simboliza la prosperidad entre los cónyuges a partir del momento del matrimonio y este momento llega tras la entrega de los anillos.

Su significado ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Antiguamente, solo se consideraban matrimonios válidos aquellos en los que se presentaban arras, que venían a ser la dote o un pago que se realizaba por parte de la familia del novio por la virginidad de la novia.  A su vez, tenían la consideración de garantía del matrimonio.

Actualmente las arras de boda siguen envueltas de simbolismo. Las arras son  trece monedas de oro o plata y simbolizan que, a partir del matrimonio, los novios son un equipo en materia económica. Apela al compromiso de ambos contrayentes de cuidar los bienes presentes y futuros y  velar por la estabilidad económica del futuro hogar.  Son trece monedas porque representan los doce meses del año y una más, la número trece, como símbolo de buena suerte. Las monedas pueden ser también de curso legal, monedas de otro país e incluso monedas antiguas. Esta cuestión es a gusto de los novios.

En nuestro salón de bodas y restaurante en L´Eliana hemos presenciado muchos intercambios  de arras y a cada cual más especial. Casi siempre son entregadas por los más pequeños de la familia a los novios y normalmente los regala la madrina de la boda.

Es tras el momento de la entrega de los anillos cuando se intercambian las arras entre los novios  y la frase que se elige puede ser “yo las recibo” o cualquiera que elijan las partes a libre elección.

En nuestro restaurante en L´Eliana somos especialistas en organizar vuestra boda, a vuestra medida y personalizada de principio a fin. También ofrecemos la posibilidad de oficiar vuestra boda en nuestro salón. Disponemos de un espacio muy especial para este momento tan emotivo.

Las bodas están llenas de simbologías y el intercambio de arras un momento muy especial dentro de la celebración.

Desde nuestro restaurante en L´Eliana os damos un consejo muy simple pero muy importante: disfrutar de cada momento de la boda y de cada uno de los detalles.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.