Restaurantes en Valencia que ofrezcan en su carta o menú  la famosa “Paella Valenciana” tenemos muchos. En Restaurante Granja Santa Creu cuidamos muchísimo el concepto  de la Paella Valenciana  y hacerla a leña es una de nuestro valor añadido.

La Paella Valenciana es uno de los platos más emblemáticos y característicos de nuestra cocina española. Pero es aquí, en Valencia,  de donde pertenece originalmente. Existen diferentes vertientes en cuanto a su composición y técnicas de elaboración. La vertiente más purista la encontramos en los Restaurantes en Valencia y Restaurante Granja Santa Creu es uno de ellos.

Para nosotros es muy importante cómo hemos llevado a cabo el proceso de elaboración de la Paella, pero también adquiere relevancia la bebida que lo acompaña, es decir, su Maridaje. Cualquier Restaurante en Valencia que se precie debería tenerlo muy en cuenta.

La Paella de Carne es la paella por excelencia en cualquier Restaurante en Valencia, es  la genuina, la original. La carne, principalmente conejo y pollo, las judías verdes planas  y el garrofón, piden a gritos un vino tinto.

No nos sirve cualquier vino. En Restaurante Granja Santa Creu elegimos los siguientes:

– “Las Ocho” DO Chozas de Carrascal. Variedades: Bobal, Monastrell, Garnacha Tinta, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y Merlot.

Tinto 14 meses en barrica de roble francés y 12 meses en botella. Sus características hacen de Las Ocho un vino que se adecua a una amplia gama de propuestas gastronómicas.
Capaz de respetar la textura untuosa de las legumbres y al mismo tiempo servir de soporte a condimentos, especias y carnes que puedan acompañarlas.

– “Viña Pomal” Crianza. DO Rioja. Tempranillo 100%. 12 meses en barrica de roble americano. Boca: Suave, equilibrado y fresco. Con buena estructura y taninos suaves.

– “Les Alcuses”. Tinto Joven con Crianza. DO Valencia. Monastrell, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo.

Tinto de 3 meses en barrica de roble francés. Sus características hacen de este vino potente y con cuerpo, ideal para maridar con carnes rojas, cocidos y la Paella Valenciana.

Estas son nuestras recomendaciones para maridar la Paella Valenciana.

Si quieres darnos tu opinión o aportar más información, no dudes en  comentarnos.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.