Vicente Alarcón, de 50 años de edad, ha trabajado en algunos Restaurantes en Valencia, pero lleva ya desde el 2003 trabajando con nosotros. Estamos muy orgullosos de tenerlo en nuestro equipo de Granja Santa Creu.

Le proponemos que nos cuente un poquito más de él, saber qué, cómo y quien habita y siente el pálpito de la cocina del Restaurante Granja Santa Creu.

Vicente nos aclara en primer lugar que el concepto cocinero ha cambiado radicalmente. En los últimos años se ha vivido una verdadera revolución. Vicente nos cuenta que personalmente estaba más aislado del cliente.  No existía esta tendencia/moda o “boom” de la gastronomía y este contacto directo y accesible con el cliente. Valora como positivo este acercamiento.

¿En qué momento de tu vida supiste que querías ser cocinero?

Pues sinceramente me cuesta recordarlo. Primero trabajé como barman, luego pasé a la cocina como Pinche en un Restaurante en Valencia y con el tiempo me animé a probar y aquí estoy. Sinceramente creo que la vida me llevó a ello.

¿Recuerdas el primer plato que cocinaste?

Si, diría que fue el Estofado de Ternera también en un Restaurante en Valencia, pero no lo tengo muy claro. De esto hace ya muchos años.

Y Vicente, ¿Cuál es tu ingrediente fetiche, cuál es el ingrediente que adoras y que siempre pondrías en cualquier plato?

No pienso que deba ser aliado incondicional de ningún ingrediente. Depende de lo que se cocine actuaré de un modo u otro. En mi opinión, el principal aliado es el género fresco, así es como trabajamos en Granja Santa Creu y así es como garantizamos la calidad de nuestra cocina.

¿Cuál fue la última vez que te quemaste o te cortaste cocinando?

Pues la semana pasada. Uno se corta cuando menos se lo espera y cuanta más confianza peor. Hay que respetar siempre los instrumentos de cocina y estar atento y consciente en el trabajo. De lo contrario, te puedes dar un buen susto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.