Siguiendo con la entrevista a nuestro Cocinero Vicente Alarcón y tras habernos contado su trayectoria por diferentes restaurantes en Valencia, queremos que nos cuente algo más de la cocina del Restaurante Granja Santa Creu.

Queremos que nos transmita qué lo diferencia del resto de Restaurantes en Valencia. Qué lo hace genuino y único.

Doce años en la cocina de un Restaurante no es algo que todos los cocineros puedan contar. Podríamos deducir que conoce al detalle esta cocina, que incluso ha crecido con ella.

¿Cuál crees que es el plato que más identifica a Restaurante Granja Santa Creu?

Durante estos doce años he visto pasar muchos clientes por nuestro Restaurante. Podría incluso decir que he visto pasar generaciones de familias. Más de una década aquí da para mucho. Los gustos y preferencias han ido variando con el tiempo pero hay un plato que en nuestra cocina ha sido inmutable: La Paella.

La Paella es el plato estrella del Restaurante Granja Santa Creu se mire como se mire. El 90 % de los comensales quieren arroz y en paella.

Como ya he comentado va por temporadas pero detecto que la gente vuelve o permanece en lo clásico, es decir, unos entrantes, una paella y un buen vino. Combinación que gusta. Combinación que funciona sobre todo el fin de semana.

¿Y destacarías la Paella Valenciana como el más demandado o serían otros arroces?

La Paella Valenciana siempre se pide. Es un clásico que jamás pasará de moda. Está en nuestra cultura, genético, tatuado en nuestro paladar. Pero a nuestros clientes les gusta comer otros arroces fuera de casa, la Paella de Bogavante y la Paella de Setas y Foie son uno de los preferidos.

¿Cuál crees que puede ser el elemento diferenciador de Granja Santa Creu respecto a otros Restaurantes en Valencia?

Una de las cosas que nos diferencia es que utilizamos productos Gourmet de primera calidad. Nos abastecemos de proveedores locales, por ejemplo verduras y hortalizas son de “la tira de contar” del Puig, de la verdulería Carmen de la Pobla de Vallbona. La Bajoqueta y el Garrofón Pinta son de la “terreta”, del Camp del Turia, de nuestra zona. El Entrecott de Ternera es DO Castilla León y lo compramos de la carnicería Salamanca, una carnicería especializada…etc…

Creemos y apostamos por la calidad de la materia prima y este es un factor diferenciador importante.

Terminamos aquí la entrevista. Muchas Gracias Vicente por tu tiempo. Esperamos en breve que nos deleites con algún secreto o receta.

¡ Hasta pronto y gracias ¡ 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.