Comer Paella en Valencia es un ritual para los valencianos y una experiencia para los turistas.

Seguimos con la entrevista a Anselmo Barrón, gerente del Restaurante Granja Santa Creu. Un Restaurante con mucha solera en Valencia.

Restaurante Granja Santa Creu ha llevado y lleva por bandera la defensa del comer una auténtica Paella en Valencia.

Por todos es conocido que la Paella Valenciana es la embajadora del concepto “gastronomía valenciana” a nivel mundial.

Anselmo, ¿crees que es merecedora de ello o existe algún otro plato autóctono que también está a la altura y lo merezca?

Si, es conocida a nivel mundial. Además está demostrado por las guías gastronómicas del mundo que la Paella Valenciana representa a la gastronomía valenciana. Guías y turistas así lo corroboran. A nivel turístico se necesita ser muy atractivo para estar a ese nivel internacional y la paella valenciana lo está.

Dentro de los mismos arroces podríamos equiparar la Paella Marinera o de Marisco con todas sus variantes: la del senyoret, bogavante, langosta, arroz negro..

Pero en conclusión, el arroz es el ADN de la gastronomía valenciana.

Comer Paella en Valencia es una experiencia que hay que vivir. Sea valenciana o la variante elegida. Pero hay que vivirlo.

Entonces, poniéndonos un poco más filosóficos ¿Podríamos decir que la Paella se vive?

Vivir es comer y comer es vivir. Es un arte y un placer desde que el hombre existe. La Paella además es una experiencia, un ritual. Cualquier valenciano conoce los detalles y estoy seguro que me apoyaría en esta afirmación. La Paella es una experiencia que hay que vivir.

¿Cuál es vuestro secreto o “toque maestro” a la hora de elaborar una Paella Valenciana?

Más que un secreto es una forma de hacer: al estilo tradicional. Esto significa que como mínimo debemos invertir una hora para hacer la paella. El éxito de nuestras paellas es el tiempo que le dedicamos.

Además nosotros hacemos las paellas a leña y eso añade un valor considerable a comer paella en Valencia. Cualquier valenciano lo sabe. El sabor de la paella valenciana se multiplica.

Vosotros ofrecéis también el servicio de Paellas para llevar

¿Cuántas Paellas para llevar podéis llegar a hacer un sábado o domingo en Restaurante Granja Santa Creu?

En otoño e invierno unas 15/20 los sábados y 50 los domingos. En primavera y verano aumenta la demanda. Unas 25/35 los sábados y 60/75 los domingos.

Hablamos siempre de Paellas para llevar, no de raciones.

Y, ¿Quién coordina todo este trabajo?

Yo mismo y el Jefe de Cocina. Funcionamos obviamente bajo pedido, no vendemos raciones. Empezamos a las 10 h de la mañana a recibir pedidos y a organizarlo todo.

Llevamos muchos años siendo un Restaurante referencia para comer Paella en Valencia y esperamos seguir siéndolo.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.