Desde GastroMKT le hacemos de nuevo una entrevista a Anselmo Barrón de Granja Santa Creu.  Nos ha llegado a los oídos que, en Restaurante Granja Santa Creu, que es referencia para comer paella Valencia,  están haciendo un especial Menú de Caza.

Le preguntamos al gerente la razón por la que están elaborando este Menú tan especial.

¿Por qué hacéis este Menú? ¿Acaso sois fanáticos de la comida de caza?

Lo hacemos porque durante muchos años lo hicimos. Hace ya unos 10 años de aquello. Desde entonces, repetidas veces nos lo han pedido algunos clientes. No hemos tenido más remedio que repetir la experiencia.

Sobre todo lo hemos recuperado en honor a los “amantes/adictos a la carne”.

¿De dónde proviene la materia prima del Menú de Caza?

Proviene de proveedores especializados. Siempre con registro sanitario.

¿Cómo se cocina esta carne? ¿Necesita una elaboración o tratamiento diferente?

Si, totalmente. Como Restaurante en Valencia elaboramos y trabajamos diferentes materias primas para ofrecer a nuestros clientes nuestra carta. Desde entrantes a diferentes tipos de arroces, pasando por carnes y pescados. Pero esta materia prima es totalmente diferente.

Sobre todo hablamos de tiempos en la cocción más amplios. Requieren mucha paciencia ya que es una carne tensa. Una carne con los nervios duros y tensos, una carne muy ejercitada, con actividad.

Nuestro cocinero tiene una amplia experiencia en estos menesteres y sobre todo es un amante de este tipo de carnes.

Nuestro Menú pasa por unas Piruletas de Codorniz, que según nuestros clientes son una auténtica delicatesen; un Paté de caza mayor (corzo, ciervo o jabalí) elaborado de forma artesanal y casero; una Perdiz escabechada desmenuzada y confitada; el Conejo de Monte cocinado con vino tinto y toques de vinagre; el Ragú de Ciervo, estofado y los postres que destacaríamos de ambos que son naturales y artesanales.

Nuestro objetivo es repetir el próximo año como Restaurante en Valencia representativo de este tipo de comida y que si siga teniendo la misma aceptación entre nuestros clientes.

La Carne de Caza es parea una cocina exigente en elaboración y paladar. Suculenta, aromática e intensa.

Para los amantes de la comida de Caza y para los que se atreven a probarla.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.