restaurante granja santa creu vinos

En Restaurante Granja Santa Creu os damos algunos consejos para que disfrutéis del vino en óptimas condiciones.

El vino no es un producto estático, sino todo lo contrario. Está vivo, en constante evolución hasta el momento de su degustación. Los vinos también mueren.

Sin embargo somos muchos los que alguna vez nos hemos preguntado cuánto puede durar un vino ¿verdad?.  Cada vino posee su particular evolución y esta breve información puede ayudarnos en su conservación y posterior disfrute.

En Restaurante Granja Santa Creu nos declaramos amantes del vino. El vino es más que una bebida, es un placer.

Es conveniente saber cuándo un vino que hemos guardado en nuestra bodega llega a su punto álgido, a su apogeo, a su máximo esplendor. Esto nos permitirá disfrutar en plenitud de condiciones del vino. De lo contrario podemos beberlo demasiado pronto o llegar demasiado tarde.

Encontramos las siguientes recomendaciones entre los expertos.

Teniendo en cuenta la cosecha y los métodos de elaboración y envejecimiento:

  • Los vinos tintos jóvenes, del año o segundo año y sin crianza, deben consumirse en un corto plazo. Entre uno y tres años.
  • Los vinos blancos y rosados conservan sus cualidades durante el año siguiente al de su cosecha aunque se recomienda que se consuman durante los primeros meses.
  • Cuatro años sería la media de vida óptima para un vino de crianza.
  • De seis a ocho años de vida óptima para un vino reserva.
  • Quince años o más para los vinos grandes reservas.

Teniendo en cuenta la variedad del vino, algunos nos recomiendan seguir las siguientes indicaciones independientemente de si son jóvenes, crianzas, reservas o gran reserva:

  • Respecto a los vinos tintos de un grado alcohólico alto y algunas variedades como Merlot, Syrah, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, nos indican longevidad. Por tanto podremos consumirlo en periodos de tiempo más extensos.
  • En cuanto a los vinos blancos, su longevidad es más corta. Las variedades que podríamos decir que pueden envejecer más son la Albariño o los vinos de Rueda ya que poseen más estructura.

En Restaurante Granja Santa Creu concluimos que, aunque cada vino tiene su ciclo de vida como ya hemos indicado, esto son recomendaciones generales para consumirlos en el momento óptimo. Todo ello siempre y cuando se haya puesto la debida atención y se hayan conservado en óptimas condiciones.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.