brindis bodas en valencia

Especialistas en organizar bodas en Valencia y hacerlo tan especial como siempre has soñado.

Se acerca el gran día y además de toda la organización que requiere ese día, no hay que olvidarse del Brindis de la Boda.  Ese momento tan emotivo y esperado por novios e invitados.

Un brindis es una forma muy especial de celebrar algo y en una boda es la ocasión perfecta para compartir la felicidad de los novios.

Según el protocolo de bodas, es el padrino quien tiene que hacer el primer brindis con su correspondiente discurso dirigido a los recién casados. Fuera del protocolo, también son los padres de los novios o hermanos quienes pueden iniciar esta tradición.  Y por supuesto personas cercanas al recién matrimonio pueden tomar el discurso.

Las palabras que se dedican a los novios pueden ser de lo más variadas en cuanto contenido, pero lo que se sí deben ser es sinceras, emotivas  y deseando la mayor de las felicidades a los novios en su nueva etapa vital.

Lo que también se recomienda es que el discurso tenga toques de espontaneidad, cuánto más cercano y amigable mejor. También es muy recomendable llevar un pequeño guión tanto para no dejarnos nada en el tintero, como para no vencernos por los posibles nervios del momento.

Desde Restaurante Granja Santa Creu, especialistas en bodas en Valencia,  te dejamos unos consejos para llevarlo a cabo:

  • En primer lugar, preséntate ante todos los invitados ya que algunos pueden desconocer el vínculo que te une a los novios.
  • El discurso no debe ser corto pero tampoco excesivamente extenso. La duración máxima recomendada, según nuestra experiencia, serán cinco minutos. A partir de ese tiempo los invitados desconectan y es más difícil mantener su atención.
  • Para inspirarte, si eres el padrino, familiar o amigo, puedes pensar en los buenos momentos vividos junto a la pareja. Puedes recordar cómo empezaron su relación amorosa, cómo se conocieron, si fuiste testigo o no, contar alguna anécdota divertida o incluso acompañar el discurso con algún poema, vídeo u obsequio significativo.
  • Pide a todos los invitados de la boda que alcen la copa y les deseen felicidad a los recién casados.
  • Para terminar, deséales toda la felicidad del mundo en su nueva etapa. Anímales a quererse y a cuidarse. Una frase célebre puede ser también una buena forma de terminar el discurso.

Ser el encargado del discurso de boda es una responsabilidad pero también en un honor.  Bien si lo has elegido o bien si te ha tocado, sobre todo, disfrútalo. Serás protagonista del día más importante de dos personas muy queridas.

Si necesitas más asesoramiento, cuenta con nosotros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.