Si andáis buscando restaurantes para bodas, estáis en el sitio correcto. Si, además, es justo el momento en el que habéis decidido casaros y sentís la típica presión de ¿y ahora qué?, respirad y seguid leyendo.
Organizar una boda no es tarea fácil y ni mucho menos hay que confiarse. Lo recomendable es organizarla con un año de antelación e ir cerrando temas de mayor a menor prioridad.
Elegir el día de vuestra boda es una de las primeras decisiones. A ella, se une decidir si vuestra boda será por lo civil o por la iglesia.
Buscar restaurantes para bodas en Valencia
En cuanto tengamos la fecha decidida, el siguiente paso importante será buscar restaurantes para bodas y salones de banquetes en Valencia. Hemos de contactar con ellos y preguntar si tienen la disponibilidad que deseamos.
Si estáis pensando en oficiar vuestra boda en el mismo lugar donde vais a celebrar el banquete, tenéis que saber que no existen tantos restaurantes para bodas que lo puedan albergar ambos eventos. Sin embargo, estáis de suerte. en Restaurante Granja Santa Creu disponemos de un espacio muy especial para oficiar bodas al aire libre.
Una vez decididos estos puntos, podemos empezar a planificar nuestra boda: lista de invitados, detalles para los invitados, fotógrafos, arras de boda y un largo etcétera.
Una de las decisiones más importantes es la elección del lugar para la celebración. Pensemos que el día de nuestra boda es uno de los días más importantes de nuestra vida y que perdurará en nuestra memoria para siempre. Entonces ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir correctamente el lugar donde la celebraremos?
Principalmente, debemos sentirnos en sintonía con el lugar. Debe ajustarse a nuestros gustos, preferencias y presupuestos.
Hemos de tener en cuenta y preguntar las siguientes cuestiones:
- La capacidad del restaurante y cómo podrá ser distribuida la mesa nupcial y las mesas de los invitados.
- Si nuestros invitados tendrán acceso a un parking privado.
- Los espacios del restaurante. Si dispone o no de terrazas ambientadas para los niños, para los fumadores o para los que deseen salir a tomar el aire.
- La decoración. Si nos permitirán personalizar el espacio.
- La gastronomía que ofrecen. Recomendamos lo más universal posible para estar a gusto de todos. Normalmente los restaurantes ofrecen Menús especiales para Bodas.
- Si nuestra boda será una boda privada o compartiremos salón con otra boda. Existen restaurantes para bodas que tiene diferentes salones privados. De este modo sí nos garantizan la privacidad/intimidad de nuestra boda, aunque, no está de más confirmarlo con la gerencia.
- La flexibilidad en los horarios del restaurante para que os cuadren todas las partes de la celebración. Es decir, horarios del oficio de la boda o celebración religiosa, cóctel de bienvenida, fotografías y hora de cierre del restaurante.
- La empatía con el gerente y el personal del servicio.
El día de vuestra boda ha de salir perfecto. Recomendamos no dejar demasiados detalles al libre albedrío, ni cabos sueltos. Cuantas más cosas se decidan y se organicen con anterioridad, mejor. Esto nos permitirá relajarnos y disfrutar ese día al máximo.
Último consejo desde Restaurante Granja Santa Creu: dejemos la espontaneidad para el amor, todo lo demás, mejor lo organizamos 😉