celebración familiar bautizo valencia

Un bautizo es una celebración familiar muy esperada por todos.  La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre nos llena de alegría.

Sin embargo, hay quienes prefieren esperar a que el bebé se convierta en niño y con cierta edad,  decida bautizarse o no. La religión católica recomienda hacerlo cuando son bebés, así que los papás católicos lo hacen dentro de los tres meses de nacimiento por norma general.

Hoy en día no solo celebramos bautizos religiosos, sino que le damos otro enfoque al nacimiento de nuestro hijo. Lo consideramos un momento muy especial  y relevante en nuestra vida, como una celebración familiar que no debe faltar independientemente del cariz religioso. Ya son muchos los papás que, sin profesar alguna religión, se animan a celebrarlo igualmente.

Los meses más recomendables para esta celebración familiar son desde mayo a septiembre, ya que el tiempo acompaña; no hace demasiado calor y los bebés aguantan mejor.

¿Qué deberíamos tener en cuenta a la hora de organizar esta celebración familiar?

  • Contactar cuanto antes con la Iglesia, si es el caso. Así podremos elegir la fecha que más nos interese.
  • Eligir los padrinos. Los padrinos de esta celebración familiar suelen ser los tíos del pequeño o amigos íntimos de los padres. Alguien con quien tengamos una relación consolidada y sepamos se preocupará por nuestro hijo.
  • Fíjarse un presupuesto para atender todos los gastos derivados de la celebración familiar: gastos de la parroquia, si proceden, gastos de banquete, ropa de los padres, hermanos y bebé, invitaciones, si vas a imprimirlas y necesitar servicios de imprenta, detalles que darás durante la celebración familiar, etc.
  • Elegir un restaurante de confianza o por recomendación. Elige el menú que más se ajuste a vuestras necesidades y expectativas. Pero, sobretodo, elige un restaurante en el que tengan espacios destinados a juegos para los niños. Piensa que normalmente acudirán hijos de tu familia o amigos y tener un espacio para que puedan divertirse resulta imprescindible para el bienestar de todos los invitados.
  • Disfrutar del día, disfrutar del momento y venir descansados a la celebración familiar.

 

Poneos muy guapos y lucid la mejor de las sonrisas. Estad dispuestos a que vuestro bebé vaya de brazo en brazo, ya que todos querrán disfrutar un poquito de él. Disfrutad mucho del día. Compartir el nacimiento de vuestros hijos con vuestra familia y amigos hará que sea un día muy especial.

Celebra la vida al llegar…