semana alcachofa restaurante en l´Eliana

Como restaurante en L´Eliana amante de los productos de temporada, no podíamos dejar pasar esta estación sin dedicarle un menú temático a la inspiradora Alcachofa. Una última oportunidad para disfrutar de esta deliciosa verdura.

La alcachofa es un producto que podemos encontrar desde el mes de noviembre hasta marzo, inclusive. Podríamos afirmar que es ahí donde obtenemos su punto álgido. Sin embargo, su temporada temprana es en septiembre y su temporada tardía en mayo y junio. Por tanto, su larga época de cultivo y recolección nos permite disfrutar de ella durante mucho tiempo.

Aparte de los innumerables beneficios para la salud, como ser el aliado perfecto para perder peso, o el hecho de ser un alimento esencial para tratamientos faciales, como restaurante en L´Eliana, no podemos obviar sus cualidades gastronómicas. La alcachofa es un producto muy valorado de la gastronomía mediterránea. Tan sabrosa como polivalente. Las alcachofas son, hoy por hoy, uno de nuestros productos preferidos en nuestra cocina.

Una de las alcachofas más famosas en la gastronomía nacional, es la de Tudela (Navarra). La llaman la flor de la huerta, por su delicada forma tan especial en forma de flor.

La Alcachofa tiene un sabor intenso y muy delicado. Pero su característica más especial sería ese sabor dulzón que deja en los paladares y que la convierten en la acompañante ideal de productos con un toque salado, dígase jamón, huevos, foie o marisco.

En nuestro restaurante en L´Eliana hemos diseñado un menú temático de alcachofa. “La semana de la Alachofa” del 10 al 15 de abril.

Pasará a sustituir al actual Menú Degustación durante los mediodías y en honor a este producto de temporada que tantas pasiones levanta:

Alcachofas en tempura, vinagreta de mostaza y miel
Mousse de alcachofa con parmesano y mostaza
Alcachofa rellena de champiñón y crema de queso

Arroz negro de alcachofas y habitas

Mouse de frutos rojos con helado de cheesecake

Bebidas incluidas:
Un refresco o copa de vino y agua mineral.
Precio 25.- € IVA incluido

Estamos orgullosos de poderos ofrecer este producto de temporada en nuestro restaurante en L´Eliana. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros hemos disfrutado en la elaboración. Contáctanos para reservar tu menú temático.

 

restaurante en l ´eliana producto temporada

alcachofa-rellena-restaurante-en-l´eliana postre restaurante en l´eliana