Nuestra experiencia en bodas en Valencia es contar, casi siempre, con discursos de boda. El discurso es uno de los momentos más cargados de emotividad para todos.
En muchos países es tradición que, durante el banquete de boda, se levante de la mesa el padrino o madrina y de un pequeño discurso para la recién pareja de casados. Esta persona suele ser alguien muy cercano a los novios, el padre de la novia, el hermano del novio, un primo muy cercano, una amiga íntima de la novia o la madre del novio. El ritual es común para las bodas en Valencia y para el resto de bodas. Normalmente se levantan durante el banquete, con una copa en la mano y, mientras el resto de invitados permanecen sentados, piden unos minutos de silencio y empiezan con el discurso.
Si vas a hacer el discurso de la boda, has de saber que vas a ser partícipe de uno de los momentos más emotivos de la boda. Tanto para los novios como para los invitados.
Si finalmente te has animado a hacer el discurso de boda, te une una estrecha relación con la pareja de novios y además quieres sorprenderlos, toma nota de estos sencillos consejos que te ayudarán a hacer el discurso perfecto.
Consejos para el discurso de bodas en Valencia y en resto del mundo:
- Primero que todo preséntate. Piensa que no todos tienen por qué conocerte ni saber el tipo de relación que compartes con la pareja de novios.
- Contar anécdotas o historias que te unan y hayas compartido con la pareja siempre funciona fenomenal. Si además tienen un toque de humor, mejor todavía. Arrancar una sonrisa a los invitados y a los novios será un punto a tu favor, ahora bien, asegúrate que sea una historia que no ponga en un aprieto a nadie.
- Cuenta al resto de invitados cómo se conoció la pareja y como fuiste testigo, si es el caso, del nacimiento de su amor. Argumenta el por qué crees que son una estupenda pareja, como se complementan, cómo se apoyan y lo bien que los veis juntos.
- No te olvides de proponer un brindis para la pareja y desearles la máxima felicidad posible en su nueva vida.
- Con tres o cuatro minutos será suficiente. No caigas en extenderte demasiado y practica el discurso con antelación. Improvisar puede venirte genial siempre y cuando tengas un guion claro.
- Por último y si eres de los que los nervios pueden jugarles una mala pasada o te ves incapaz de memorizar el texto, llévalo escrito en un papel, nadie te juzgará por esta circunstancia. Lo importante es que lo prepares y lo hagas con el mayor cariño del mundo.
Sabemos que ser quien hace el discurso tiene cierta responsabilidad, pero tranquilo, una boda es un día para disfrutar y relajarse con amigos y familiares y seguro que, cuando hayas terminado, te sentirás orgulloso y feliz de haber participado tan activamente. Involucrarte de esta manera en la boda, será muy valorado por los novios.
En Granja Santa Creu somos especialistas en organizar bodas en Valencia. Cuenta con nosotros y te asesoramos sin compromiso de estos y todos los detalles de tu boda.
Foto cedida por Calatayud Estudio.