estaurante-granja-santa-creu-paella-world-day

En Restaurante Granja Santa Creu nos unimos al World Paella Day el 20 de septiembre. Un día en el que queremos que la Paella sea la principal protagonista en el mundo entero.

Estamos ante la primera edición del  Día internacional de la paella y la idea es celebrarlo cada año. Tiene como objetivo principal comunicar al mundo entero, y de forma oficial respaldado por entidades públicas y privadas, que nuestra paella es el plato más internacional de nuestra cultura. Esta iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento de València, la Agencia Valenciana de Turisme, Turismo Valencia, Wikipaella, la Federación Empresarial de Hostelería de València, la Denominación de Origen Arroz de Valencia, el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Club de Jefes de Cocina y Paella Today.  

La paella es considerada patrimonio identificativo de nuestra cultura valenciana. La Paella es la embajadora mundial de nuestra gastronomía y, entre todos, queremos que cada vez sea más internacional. ¡Que se conozca en el mundo entero! ¡En cada rincón del mundo!

El día 20 de septiembre queremos que se coma paella en todo el mundo, en las casas, en el trabajo, en los bares y restaurantes. Que en todas las mesas haya un plato de paella ese día.  La Paella, sin ponerle apellidos ni ingredientes, queremos que la paella suene y se coma en todo el mundoHa de ser una jornada en la que cocinemos y comamos paella, sin importar demasiado los ingredientes y la forma en la que se elabora, sino el concepto de Paella, lo que ello significa, la hermandad de compartirla y el ritual de cocinarla. Cedemos la Paella al mundo.

Será el día 20 de septiembre coincidiendo con la siega del arroz y con eventos en nuestra comunidad como el Concurso Internacional de Sueca.

En Restaurante Granja Santa Creu nos unimos con nuestro “granito de arroz” al evento.

El jueves día 20 de septiembre tendremos nuestro Menú Degustación con Paella dónde la protagonista indiscutible ya es la paella, con Paella del Senyoret o Paella de Confit de Pato, a elegir por los comensales.

Además, haremos un Sorteo de 1 Menú  Degustación con Paella para 2 personas para disfrutar en nuestro restaurante y celebrar el World Paella Day. Empezaremos el sorteo el 11 de septiembre a las 12 h y finalizará el 18 de septiembre a las 12H. El día 19 de septiembre publicaremos los ganadores y podrán venir a disfrutar el Menú el jueves día 20 en horario de comida o en otro hueco si no fuera posible ese día.  (El premio no podrá ser reembolsable por compensación económica).

Si te encanta la Paella, participa en el Sorteo de Restaurante Granja Santa Creu.

Pasos para participar en el sorteo de  1 Menú Degustación con Paella para 2 personas:

  • Entra en nuestro perfil de Facebook
  • Busca el post del sorteo
  • Cuéntanos cuál es tu Paella favorita y por qué, aunque no sea conocida por todos, aunque sea tu Paella personalizada y original.  Añade el hastag #worldpaelladay

Os esperamos a todos el día 20 de Septiembre a comer paella en nuestra casa y seguir así celebrando, cada año, el Día Internacional de la Paella #worldpaelladay

Reserva tu mesa.