cata de vinos valencia

El pasado 6 de junio celebramos la Cata de Vinos- Maridaje dentro de la programación de eventos en el Club de Encuentro GSC.  En esta ocasión tuvimos el inmenso placer de contar con la colaboración de Grupo Codorniu.

La Cata fue un evento muy especial donde, de la mano de la sumiller y embajadora de la marca Codorniu Luz Suarez Carasco, conocimos novedades e historia de bodegas Raimat, Legaris y Bodegas Bilbaínas. Luz, delegada de Castellón y Valencia del Grupo Codorniu, fue la conductora y guía de esta cata, aportándonos conocimientos, coherencia y sobre todo, amor y respeto por el vino.

“El vino es poesía embotellada.” Robert Louis Stevenson.

Una cata de vinos con mucho sentido

Los caldos protagonistas de la tarde fueron:

preparativos cata

En primer lugar, catamos el Cava Raimat Brut Chardonnay de bodegas Raimat. Se trata de un cava único con aromas florares y frutales, que resulta excelente como aperitivo y también maridado con platos de pescado o risottos. Goza de numerosas medallas de plata y oro por concursos de todo el mundo y su principal uva es el chardonnay en el 95 % y el pinot noir en un 5%. Un cava que desde restaurante Granja Santa Creu recomendamos con ímpetu para las celebraciones más especiales.

Seguimos con el vino blanco El Niu de la Cigonya de bodegas RAIMAT y con D.O Coster del Segre. Una novedad que no deja indiferente a nadie. Un vino blanco, brillante e intenso. Un vino complejo, por su crianza en barrica y su gran evolución en botella, a la vez que tremendamente interesante. Un vino fresco, estructurado y cremoso e ideal para sorprender este verano.

 

vinos y cava

 

Seguimos con el vino blanco Páramos de bodegas Legaris, un vino de autor de D.O. Ribera del Duero. Goza de tres medallas de oro y 93 puntos James Suckling 2018. Un vino moderno en la búsqueda de la máxima expresión varietal: Peñafiel, Moradillo de Roa y Pesquera del Duero. Edición limitada a 12.000 botellas. Un vino maduro y equilibrado. Una apuesta segura para nuestras celebraciones.

Para finalizar cerramos con el Vino tinto Viña Pomal, con una selección de 106 barricas y reserva Edición Limitada Rioja. De Bodegas Bilbaínas y D.O. Ca Rioja – Haro. Uva 90 % Tempranillo, 5 % Garnacha y 5 % Graciano. Ideal para platos de cuchara, quesos curados y carnes a la brasa. Un vino comercializado en el canal hostelería y que también podemos encontrar en Restaurante Granja Santa Creu.

Maridaje sobresaliente en la cata de vinos. Fusión de gastronomía de siempre con pinceladas innovadoras.

Y llegó la hora del maridaje. Anselmo nos había preparado un menú muy especial para la cena en coordinación con el equipo de cocina del restaurante Granja Santa Creu. Se nos deleitó con la gastronomía más fiel a las tradiciones y en sintonía total con los vinos seleccionados para la cata.

gastronomía tradicional

 

Empezamos con un Timbal de verduras de temporada, seguido por otro entrante espectacular de Alcachofas con mermelada de tomate y virutas de foie. A continuación, Lubina con mejillones al natural y terminamos con Presa Ibérica con salsa de setas, tomates cherry caramelizados y espárragos verdes. De colofón, postre de Mousse de Frambuesa y helado.Todo maridado con sus correspondientes vinos de la cata y con la mejor compañía  del Club de Encuentro.

 

Al finalizar, y con la puesta en común de los asistentes a la Cata Maridaje Raventós Codorniu, nos trajo a la memoria una célebre frase de Federico Fellini:

Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador.”