Ya comentamos en nuestro anterior post que una boda en verano es una muy buena idea. Además, los meses de verano junto con septiembre, son los meses preferidos de los españoles para casarse según los últimos datos del INE.
Sin embargo, no todo es positivo. Un día de calor puede hacer que nuestra boda no sea tan agradable como habíamos imaginado. Así que, os dejamos estos consejos que ayudarán a que tu boda en verano sea un éxito.
Una decoración fresquita para la boda en verano
La importancia de los pequeños detalles
Una boda en verano pide a gritos sencillez y ligereza en la decoración. El blanco es un buen aliado, así como también los colores pastel. Las flores colgadas para el día o las velas para la noche, aportan siempre un toque muy romántico e íntimo a la boda.
El vestido de boda y el maquillaje
Si vas a casarte en verano, tendrás que elegir un vestido acorde al horario de la boda y a las temperaturas del lugar. Las opciones son múltiples en verano y seguro que puedes ir cómodo/a y muy elegante a su vez. Las telas ligeras y frescas como pueden ser la gasa o la seda son ideales para este momento del año.
El maquillaje también juega un papel muy importante para este día, sobre todo porque tiene que ser un maquillaje especial para el verano y que sea duradero. Con el calor puede estropearse, así que la mejor opción será ponerse en manos de profesionales.
Regalos para los invitados para paliar el efecto de calor de tu boda en verano
Los abanicos o los pai pai personalizados pueden ser un bonito detalle para los invitados. Servirán como recuerdo de tu boda y además, les ayudará a combatir las altas temperaturas.
A repartir abanicos a todos los invitados, a los hombres también, que ellos también pasan calor.
Especial atención en el baño en las boda de verano
Sería un detalle abastecer al baño de complementos como toallitas refrescantes, desodorantes y perfumes. De este modo conseguimos que los invitados se sientas frescos durante la boda. Cuando las temperaturas son altas necesitamos refrescarnos.
También podéis incluir en el baño de mujeres accesorios para hacerse recogidos, moños altos, trenzas o coletas. El pelo suelto da muchísimo calor y estas opciones son todo un detalle para las que lucen melena.
En conclusión, los meses de verano como junio, julio y septiembre, son una época del año preciosa para celebrar la boda.
Agosto también, pero suele ser más inusual. EL día alarga más, la luz es preciosa para las fotos de boda, podemos celebrar parte de la boda al aire libre, todos lucimos un poco de moreno que nos hace estar más guapos e incluso parece que el ánimo es más festivo.
Si te hace ilusión, no lo pienses más. El verano es una época del año perfecta para celebrar vuestra boda. Contacta con nosotros y te informaremos de más detalles.