comidas y cenas de empresa

Las comidas de empresa o las cenas de empresa son la reunión anual por excelencia y estamos a un mes de empezar a celebrarlo con nuestros compañeros de trabajo.  Bien sea comida o bien sea cena, lo recomendable es planificarla y organizarla con tiempo, evitaremos así imprevistos y, sobre todo, quedarnos sin sitio.

Algunas empresas se plantean celebrarlo en el mismo espacio de trabajo, pero no es lo recomendable ni lo que prefieren los empleados. Estas reuniones son el momento ideal para salir del entorno habitual, estrechar lazos y romper con la rutina del día a día. Conseguiremos así fomentar el diálogo, las relaciones y el sentimiento de pertenencia a la empresa.

No olvidemos que estos eventos están creados por y para los empleados y sus preferencias son muy importantes.

¿Comidas de empresa o cenas de empresa? ¿Qué es lo que preferimos?

Pues esta decisión dependerá principalmente del personal que conforme la empresa, sobre todo de la edad y seguido por las preferencias y gustos.

Si la plantilla es joven, lógicamente preferirá la noche para, tras la cena de empresa, acudir a una zona de ocio a tomar unas copas y alargar la noche hasta que el cuerpo aguante. Sin embargo, y si la plantilla ya pasa los treinta y/o tienen  familia a su cargo, las comidas de empresa serán las elegidas con su consiguiente sobremesa y “tardeo”. Así no se rompen las rutinas vitales y se hace más llevadero.

¿Dónde celebramos el evento?

Elegir el lugar suele ser la elección más difícil. Lo habitual suele ser decantarse por un lugar accesible para todos y , sobre todo, con fácil aparcamiento.

Si finalmente elegimos comida de empresa, optar por un restaurante distinto y apartado de la ubicación del centro de trabajo será la mejor opción. Esto favorecerá la desconexión total con el lugar de trabajo y favorecerá las relaciones entre los empleados.

¿Qué menú elegimos para la comida o cena de empresa?

Es obvio que no elegiremos el mismo menú si optamos por una comida o por una cena de empresa. A mediodía los arroces suelen ser los más elegidos ya que son muy socorridos y, además, gustan a la mayoría. En la cena de empresa, las carnes o pescados como plato principal suelen ser los preferidos.

Lo que no deberá faltar, tanto si optamos en celebrarlo a mediodía o por la noche, son los tradicionales dulces navideños y el brindis de  la empresa.  Estamos en Navidad y estos aspectos deberán estar presentes si o si.

comidas de empresa

Independientemente que seas pequeña, mediana o gran empresa, siempre es recomendable cerrar el menú previamente. Así el día de la celebración no tendréis que elegir a la carta, el restaurante podrá preparase mejor y, por tanto, daros mejor servicio.

En Restaurante Granja Santa Creu hemos preparado nueve propuestas para grupos y empresas que esperamos sean de vuestro agrado

Si quieres que te asesoremos personalmente, contacta con nosotros y te atenderemos encantados.

He leido y acepto la Política de privacidad