Elegir el menú de boda es una de partes más divertidas de la organización de la boda aunque también resulta difícil para la pareja de novios. Ir a probar los posibles Menús de Boda con nuestros padres o amigos puede ser muy agradable, pero con tanta información gastronómica, al final resulta complicado.
Los menús para la boda son la partida de la boda donde más vamos a invertir y es obvio que queremos acertar ya que de su elección dependerá que los invitados queden satisfechos con el banquete de boda.
Por estas razones, queremos darte algunos consejos que te servirán de guía para que tu elección sea perfecta y adecuada a vuestras necesidades y gustos.
Dependiendo del momento en que os caséis, elegiremos un menú de boda u otro
Dependiendo de la estación, podremos optar por una gastronomía u otra y si puede ser de temporada, mejor que mejor. También dependerá de si la boda es a mediodía o por la noche, ya que por la noche suelen elegirse menús más ligeros para evitar malas digestiones.
No es lo mismo celebrar la boda en invierno que celebrarla en verano. Elige el menú nupcial según la época del año.
El número de invitados también influirá
También es importante el número de invitados ya que no es lo mismo preparar un menú para 50 personas que para 150. La infraestructura que se necesita no es la misma.
En nuestro restaurante podemos acoger bodas de hasta 150 personas y preparar una comida o cena de boda inolvidable.
Cuando empecemos a organizar la boda, será muy interesante saber cuántos invitados serán aunque sea de forma aproximada.
Menú de boda sencillo y elegante
El menú para el día de la boda debe sencillo a la par que elegante. No es el momento de ponernos originales o elegir basándonos en nuestros gustos culinarios. El menú debe agradar a muchas personas y esto debemos tenerlo muy en cuenta. No por ello pecaréis de aburridos, para nada, existen muchas opciones originales y al gusto de la mayoría.
Esquema de menú infalible y complementos
El menú que nunca falla seguiría el siguiente esquema:
- Aperitivos de Bienvenida y de pie al aire libre si es posible
- Entrantes en mesa y para compartir
- Plato principal de carne o pescado
- Postre
- Café
- Tarta Nupcial y Cava
En cuanto al vino que maridará vuestro menú de boda, debéis prestar también especial atención. Si no tenéis conocimientos al respecto, dejaros asesorar por los expertos en la materia.
Un buen maridaje supone añadir valor al menú y garantizar el disfrute de todos los invitados.
Especial atención a todos las intolerancias y alergías alimentarias que habrá que tener en cuenta así como las opciones vegetarianas o veganas y los posibles niños que asitan a la celebración.
Tampoco debemos obviar los Puestos con Dulces que tanto se han puesto de moda en las bodas así como una posible alternativa de resopón o recena en caso de boda nocturna y de alargar la fiesta.
Así que ya sabéis, poneros manos a la obra y confiar en el salón de banquetes para asesoraros en todo aquello que necesitéis. Para cualquier información adicional , estamos a vuestra disposición.