Las bodas en verano son las preferidas por las parejas de novios. Según el INE los meses de julio y septiembre son los meses más elegidos por las parejas españolas. Las buenas temperaturas, las horas de luz y el buen ánimo de la gente, son las principales razones para hacerlo.
Las bodas en verano tienen un protocolo de boda igual que en cualquier momento del año, la boda será más distendida e informal pero habrá que tener en cuenta algunos detalles para que la boda sea perfecta.
Casarse en verano tiene muchas ventajas y el carácter informal y relajado es una de ellas. Pero hay que adaptar algunos detalles para que todo salga como hemos soñado
Consejos para organizar bodas en verano
El verano va unido a los espacios al aire libre. Los días alargan más y la estancia en una terraza al aire libre es algo que gusta a la gran mayoría de gente. El verano es la estación de la alegría ya que trae consigo el esplendor de la naturaleza, el buen clima y las vacaciones. Estamos más positivos y además, las bodas en verano tienen algo especial.
Debemos elegir las horas de menos calor para celebrar nuestra boda. A partir de las 19.30h – 20:00 h las temperaturas ya resultan más agradables y podemos entonces organizar el “oficio de la boda” si fuera el caso. A partir de las 21 h podríamos empezar con el coctel de boda y a continuación, con el banquete.
Dar el “si quiero “al aire libre es una de las grandes ventajas de las bodas en verano. En Granja Santa Creu disponemos de una terraza-jardín en nuestro interior para oficiar el ritual de boda y celebrar el coctel.
La decoración de las bodas en verano ofrece más alternativas
El verano va unido al color y la alegría, con lo que se os abre un abanico de posibilidades muy amplio e interesante para la decoración. Tanto si os gusta el mar como la montaña, detalles marinos o florales aportarán un toque muy especial a la celebración.
Siendo la boda es nocturna, unas guirnaldas o unas velas, dotarán al espacio de un ambiente íntimo y romántico para vuestra boda.
Escoger bien las horas más frescas del día será clave para que vuestro enlace de bodas sea perfecto
El menú de boda adaptado al verano
Hay que prestar especial atención al menú de la boda pues las altas temperaturas en verano conllevan otras propuestas gastronómicas. Platos ligeros y más frescos pueden ser igual de “gourmet” y sofisticados para el banquete de boda.
La tarta de boda deberá tener un toque más fresco que las tartas de invierno. Hay que elegir tartas con ingredientes que resistan bien las altas temperaturas u optar por tartas heladas.
El maridaje también deberá ser acorde a las temperaturas. Nos decantaremos por los vinos blancos bien fresquitos y por todo tipo de refrescos fríos.
Looks acordes a las temperaturas veraniegas
Apostaremos por un vestido o traje de novio más fresco pero sin renunciar a la elegancia y al glamour que queremos tener el día de nuestra boda en verano.
Los vestidos cortos y vaporosos en las mujeres son las opciones más elegidas, mientras que en los hombres el traje sigue siendo de manga larga pero con tejidos más veraniegos y colores más claros.
Cuenta con nosotros para organizar vuestra boda en verano. Estaremos encantados de atenderos.