tarta nupcial

La tarta de boda o pastel de bodas simboliza la unión de dos familias y la dulzura y amor que empiezan con el reciente matrimonio. También representa la personalidad de los novios y es un elemento que ha de estar en sintonía con la temática de la boda.

Durante la organización de la boda nos encontraremos con varias partidas y, en ocasiones, algunos detalles como el pastel de boda no recibe la suficiente atención o la dejamos para último momento.  Esto no es aconsejable, en ninguna boda debe faltar una preciosa tarta como colofón final.

Por todo ello, hoy os daremos algunos consejos para elegir la tarta de boda perfecta para vuestro gran día, sabrosa, original y a gusto también de los invitados.

Para elegir la tarta de boda, tened en cuenta el menú de la boda

El menú de boda lo has elegido según tus gustos y preferencias, así que la tarta de boda debe seguir la misma línea. Vuestra personalidad marcará tanto el estilo del menú de la boda, como el estilo la tarta de boda. Todo debe ir en consonancia.

Así encontramos diferentes tipos de tartas como la tarta Fondant, o la tarta de Merengue, o una Naked cake que están tan de moda hoy en día en las bodas. Atrás quedaron los tradicionales postres de nata y chocolate, actualmente existen verdaderas obras de arte con las tartas. Elegid aquella con la que os sintáis más identificados.

El pastel no es solo un postre, sino que será la guinda del banquete de boda y su decoración, sus sabores, tamaño y estilo, no deberían alejarse del estilo del menú de boda.

La estación del año también importa para la tarta de boda

Según en la época del año que vayamos a celebrar nuestra boda, tendremos que adaptar la tarta. Si os casáis en primavera o en verano tendremos que evitar las coberturas ya que pueden estropearse con el calor y además los invitados agradecerán tartas más refrescantes.

Sin embargo, en otoño y en invierno, la tarta de boda puede ser más contundente, así que podremos optar por sabores más intensos.

Combinad vuestros sabores preferidos y los gustos de la mayoría

Hemos de tener en cuenta los sabores universales para agradar a todos los invitados. Podemos innovar en otros aspectos como las texturas o las formas, pero el sabor ha de estar al gusto de la mayoría. Si las fresas o el chocolate son una de vuestras prioridades reposteras, no dudéis en darle protagonismo

Por supuesto que debéis tener en cuenta vuestras preferencias e incluirlas en la tarta de boda. Vosotros sois los verdaderos protagonistas DE este día y la tarta de bodas os ha de encantar. Tener en cuenta también que los sabores más demandados son los suvaves con toques cítricos.

 

Elegir el pastel de bodas no es tarea fácil, ha de ser bonita, que os represente y sobre todo, muy sabrosa. Como hemos comentado, no es solo un postre, tiene su simbolismo propio dentro de la boda y ha de ser acorde al resto del menú de boda.

Cuenta con los profesionales para recibir asesoramiento de las ilimitadas opciones que existen y seguro que finalmente encontraréis la tarta de vuestros sueños.