prueba del menú de boda
La respuesta es que SÍ es necesaria porque de la prueba del menú dependerá gran parte de la experiencia de nuestra boda, ¿no crees?. La elección del menú de boda es una de las cuestiones más importantes cuando estamos organizando la boda.
El objetivo de la boda también es disfrutar al máximo de nuestros familiares y amigos y la gastronomía es un ingrediente clave.

Empezando por el aperitivo, el banquete de boda, los postres, la tarta nupcial y las ideas para el candy bar, todos son importantes y los cuidaremos hasta el último detalle . Queremos que nuestros familiares y amigos disfruten y que la boda sea tan especial como siempre hemos soñado.

Claves para elegir correctamente el menú de boda

La prueba del menú de boda es un detalle o deferencia que tienen los salones de banquetes para que la pareja de novios tenga la oportunidad de degustar la gastronomía propia del salón de bodas con anterioridad al gran día. ¿Te imaginas exponerte al menú el mismo día de la boda? No tendría ningún sentido.

Lo más recomendable es que se haga la prueba del menú de boda unos tres o cinco meses antes de la celebración del gran día. También os aconsejamos que preguntéis a los invitados si siguen algún tipo de dieta especial o tienen alguna restricción alimentaria como intolerancias o alergias. Así también podréis pedir que os hagan alguna variación del menú como, por ejemplo, salsas sin lactosa o postres sin gluten.

También es muy recomendable que probéis el menú a la misma hora que tenéis pensado hacer vuestro banquete de boda

Con quien es aconsejable acudir a la prueba del menú de boda

Pueden acompañarnos tanto vuestros padres, hermanos o alguna pareja o amigos especiales. Seguro que todos ellos estarán encantados de participar en la organización de la boda y ser un poquito más protagonistas del gran día. Ahora bien, es muy recomendable que os acompañe alguien con criterio gastronómico y que tenga en cuenta a todos los invitados. 

Podréis así comentar vuestras impresiones de los platos, de todas sus variantes y hacer una puesta en común, sin olvidar que vuestros gustos y opiniones como pareja serán las principales ya que es vuestro gran día.

Durante la prueba se irán sucediendo desde los aperitivos, los primeros, los segundos platos, postres y todo lo que hayáis seleccionado para degustar. Tomad nota, haced fotos si lo consideráis y así tendréis una idea previa que os ayudara valorar el resultado que queréis tener para vuestro banquete de boda.

 

También existen salones de banquetes o restaurantes para bodas donde nos pedirán que nos decidamos respecto a otros detalles como pueden ser la tarta nupcial, la decoración, los centros de mesa/ detalles florales u otro aspecto que sea necesario decidir con 3-5 meses de antelación para una buena planificación de boda.

 

¿Necesitas más información para el gran día? Contacta sin compromiso.