banquete de una boda

El sí quiero ya os lo habéis dado y ahora toca organizarse para el gran día. Los preparativos son muchos, pero hoy nos centraremos en los aspectos clave que podéis tener en cuenta para organizar el banquete de boda.

1-La fecha y el banquete de boda

Por norma general, la reserva de espacios para bodas ha de hacerse entre seis meses y un año de antelación. Si para vosotros es importante el día que habéis elegido para las nupcias, será lo primero que habrá que preguntar y confirmar con el salón. Si no hay disponibilidad para el día que vosotros deseáis, ya podéis descartarlo y empezar a valorar otros espacios.

2- ¿Tiene el salón el tamaño que buscamos para nuestra boda?

Las bodas suelen ser eventos donde se reúne a mucha gente, aunque la tendencia actual sigue siendo las bodas íntimas y pequeñas. Si huyes de los grandes salones y buscas un lugar más íntimo y personal, deberás asegurarte de que el sitio elegido cumple estos requisitos.

3- ¿Qué tipo de gastronomía andas buscando para el banquete de una boda?

Si eres un amante de la gastronomía tradicional, de autor, fusión, mediterránea, comprobad en primera persona que el tipo de comida que sirven es lo que tenéis pensado para el gran día y, sobre todo, consultar si cuentan con menús especiales para celiacos, veganos u otros al igual que para los más pequeños o mayores de la familia.

Informaros también sobre la tarta nupcial, si va incluida en la minuta y qué opciones ofrecen en el salón.

4- Tamaño y forma de las mesas del salón

Una de las tareas más complejas a la hora de organizar la boda es decidir cómo sentar a los invitados y es por eso por lo que conocer su capacidad es clave. Los modelos de mesa circular con capacidad desde 8 hasta 14 comensales son los más valorados y habituales en este tipo de eventos.

Una mesa circular es ideal para propiciar el buen ambiente y la cordialidad en la mesa de una boda. Permite que todos puedan verse y charlar cómodamente.

5- El aparcamiento del salón de banquetes

Que el salón de banquetes disponga de aparcamiento para los invitados es un punto muy a favor del local. Por supuesto que no suponga un coste extra para vosotros y que tenga la capacidad suficiente para aparcar los coches de los invitados.

Un parking facilita muchísimo el evento y agiliza la ceremonia y el banquete ya que los invitados no tienen que invertir esfuerzos en buscar donde dejar el coche. ¡Os aseguramos que es todo un detallazo para los invitados!

En Granja Santa Creu disponemos de aparcamiento propio con gran capacidad y de unos salones muy especiales para celebrar vuestra boda pequeña e íntima.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para ampliar información, estaremos encantados de atenderos.